• Primicias Yavolver

    Martes, 11 de septiembre de 2012

    Pampita y Vicuña no tienen fecha para volver de Chile

    Los abuelos contienen a los padres, y tampoco se separan de ellos Valenzuela y Juanita. Habrían bautizado en el hospital a Blanquita el lunes pasado, cuando estaba internada.

    Pampita y Vicuña no tienen fecha para volver de Chile

    En medio del profundo dolor que vive tras la muerte de Blanca, la pareja conformada por Carolina Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña decidió permanecer en Santiago de Chile junto a sus otros dos hijos, Bautista, de 4 años, y Beltrán, de sólo tres meses.

    Desde el país trasandino, hacia donde viajó con el elenco de Barbierísima al cual pertenece, el periodista Rodrigo Lussich habló con Chiche Gelblung por Radio Mitre y aportó nuevos detalles sobre el último adiós que sus padres, acompañados por familiares y amigos, dieron a la pequeña de 6 años.

    “La tensión estuvo en la despedida, que en Santiago fue discreta. El día después en el seno de la familia es duro. La decisión que tomó la pareja es quedarse en Chile y por el momento no tienen fecha de retorno a la Argentina”, explicó.

    Aparentemente, Pampita y Benjamín ya tenían pensado instalarse en el país de origen del actor, ya que éste tenía un proyecto teatral que fue suspendido.

    Quienes más los contienen en estas horas son las abuelas de la niña, la mamá de Vicuña, Isabel Luco, y de Pampita, Tania Dos Santos, quienes caminaron del brazo junto a sus hijos el domingo en el Cementerio Parque del Recuerdo, donde Blanquita fue inhumada.

    Lussich informó que en el funeral hubo más de cuatrocientas personas y que durante el mismo se lanzaron globos blancos al cielo con el sonido de Guapa, el tema de Diego Torres que esta vez fue entonado por un allegado a la pareja.

    “Siempre se habla del dolor de los padres pero nadie repara en el dolor de la pérdida de un nieto”, reflexionó la mamá de Benjamín, quien se quebró a la hora de hablar durante la ceremonia.

    Según contó a los medios Pancho Dotto, Vicuña está más entero que Pampita, que se encuentra devastada, por lo que él es quien se encarga de sostenerla en este durísimo momento que atraviesa.

    Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo fueron múltiples las personalidades que se acercaron para apoyar a la pareja. Entre ellos, sus amigos Juana Viale y Gonzalo Valenzuela, quienes viajaron especialmente desde Buenos Aires, y la primera dama de Chile, Cecilia Morel.

    Cabe recordar que Blanca Vicuña Ardohain falleció el sábado pasado tras una agonía de nueve días, presuntamente por una neumonía hemorrágica que le produjo un derrame cerebral.

    Durante la última semana, tanto Pampita como su marido sólo hablaron a través de sus cuentas de Twitter para solicitar dadores de sangre y plaquetas para su pequeña hija y convocar a las distintas cadenas de oración que se realizaron para rogar por su recuperación.

    Desde la Clínica Las Condes, donde Blanca estuvo internada, nunca se emitió un comunicado oficial sobre su verdadero estado de salud, por lo que crecen las especulaciones sobre la enfermedad que llevó a tan terrible desenlace.

    Todo indica que la niña estaba afectada por dos bacterias que habría contraído durante el viaje que hizo en agosto junto a sus padres y hermanos a la riviera maya y que los médicos nunca hallaron los antibióticos para combatirlas.

    Mientras esperan respuestas, Pampita y Benjamín se recluyeron en su casa de uno de los barrios privados más exclusivos de Santiago de Chile, dispuestos a vivir el dolor en la más absoluta intimidad. Pampita y Benjamín ya tenían pensado instalarse en el país de origen del actor, ya que éste tenía un proyecto teatral.

    Habrían bautizado a la nena el lunes pasado

    Blanca Vicuña Ardohain habría sido bautizada el lunes pasado en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica las Condes de Santiago de Chile, según informó en Intrusos el periodista Pablo Layús.

    La niña, de 6 años, tenía una complicada infección generalizada, por lo que recibía asistencia respiratoria mecánica y era sometida a la técnica ECMO para oxigenar su sangre, ya que sus pulmones y otros órganos vitales estaban seriamente comprometidos.

    Ante lo sombrío del pronóstico, Pampita y Benjamín Vicuña habrían decidido darle el sacramento bautismal que hasta el momento no había recibido.

    Durante la semana pasada, Blanquita recibió permanentes transfusiones de sangre y fue sometida a diálisis, debido al deteriorado estado en el que se encontraban sus riñones, pero todos los esfuerzos médicos por salvarle la vida fueron infructuosos.

    A24.com